consejos importantes para desguazar Nissan

El desguace de Nissan no es algo habitual, ya que la mayoría de los automovilistas tienden a quedarse con los modelos más nuevos, cuya reparación es más económica que el desguace en caso de avería. El desguace suele ser el último recurso cuando un coche está en las últimas, no pasa la ITV o no merece la pena repararlo.

Hoy en día, los coches suelen reciclarse en lugar de “desguazarse”, aunque el término es fácil de entender ya que significa prácticamente lo mismo: deshacerse de un coche y retirarlo de la carretera.

Directiva sobre vehículos al final de su vida útil

En el pasado, los valores de la chatarra hacían que no fuera atractivo desguazar un coche; incluso había que pagar por ello. Para evitar el vertido y mejorar el reciclaje, la Unión Europea puso en marcha la Directiva sobre Vehículos al Final de su Vida Útil, que descartó cobrar a los propietarios por deshacerse de sus vehículos.

Los valores de la chatarra están en un punto en el que lo más probable es que te paguen cuando desguaces un coche, aunque recuerda que los pagos en efectivo son ilegales. Los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria o cheque de la empresa. Si una empresa ofrece dinero en efectivo, no se debe tratar con ella.

Utilice un centro de tratamiento autorizado

Cuando busque un desguace, asegúrese de que se trata de una instalación de tratamiento autorizada (ATF), ya que están registradas en la Agencia de Medio Ambiente, que se asegura de que los desguaces cumplen las normas y reglamentos sobre el desmantelamiento de coches y la manipulación correcta de los materiales de desecho. En el sitio web de la Agencia de Medio Ambiente se puede encontrar una lista completa de los centros ATF.

¿Qué pasa si no puedo llevar mi Nissan al desguace?

Si no puedes arrancar el coche o no se puede conducir de forma legal o segura, muchos desguaces de coches Nissan te lo recogerán. Sin embargo, ten en cuenta que querrán recuperar los costes de transporte y es probable que te den un pago reducido por tu coche para reflejarlo.

Incluso los propietarios de vehículos que todavía se pueden conducir prefieren a veces esta opción si se han encariñado con su coche y no pueden enfrentarse a verlo en el desguace. También necesitarás una forma de volver a casa una vez que llegues allí, así que la mayoría de la gente se encargará de organizar el transporte.

Cómo poner las cadenas para la nieve y conducir con seguridad

Si viaja con frecuencia a la montaña o a zonas nevadas, tarde o temprano tendrá que utilizar cadenas para la nieve para los neumáticos. Empieza por comprar el juego adecuado para tu vehículo en tu tienda Les Schwab más cercana.

Las cadenas de ajuste rápido no son las cadenas de neumáticos de tu abuelo. Son MUCHO más sencillas de poner y quitar. Aquí tienes una explicación y consejos de seguridad al volante para instalar las cadenas de neumáticos de ajuste rápido en tu vehículo.

Haz estas dos cosas antes de salir

Cuando necesitas las cadenas, las condiciones de conducción son desagradables. Está nevando, el tráfico que pasa rocía aguanieve, el agua sucia gotea de los huecos de las ruedas, la carretera está resbaladiza y puede estar oscuro. No sea la primera vez que ponga las cadenas.

Practique la instalación de sus nuevas cadenas una vez ANTES de viajar. Aprovecha un garaje o una entrada seca para asegurarte de que tus cadenas para neumáticos de invierno son del tamaño adecuado y de que te sientes cómodo poniéndolas. Si es necesario, los profesionales de los Centros de Neumáticos Les Schwab pueden ayudarle.

Prepara un sencillo kit de seguridad para viajes de invierno por carretera con guantes calientes, capas impermeables y otros artículos para que tu conducción en invierno sea más segura y cómoda. En invierno, lleve siempre este kit de emergencia y las cadenas para neumáticos en su vehículo.

Cuándo y cómo instalar las cadenas de los neumáticos

  • Una vez que te sientas cómodo instalando las cadenas, estarás listo para ir a la nieve.
  • No te arriesgues. Si estás en la carretera, sal lo más lejos posible a un arcén seguro. Enciende las luces de emergencia. Ponte las capas impermeables, el gorro, el faro y los guantes de tu kit de viaje de invierno.
  • Identifique los neumáticos correctos. Si su vehículo es de tracción delantera, las cadenas van en la parte delantera. Si es de tracción trasera, las cadenas van en la parte de atrás. Si es de tracción total, consulte el manual del propietario. Si no estás seguro, puedes pedir ayuda a los expertos de Les Schwab.

Instrucciones para sacar las cadenas

Con su vehículo aparcado, abra la bolsa y saque las instrucciones y su primera cadena. Cada bolsa viene con dos cadenas. La alfombrilla de plástico para las instrucciones que viene con las cadenas puede utilizarse como barrera entre usted y la nieve para mantenerse seco.

  • Desenrede sus cadenas. Sujetándolas por el cable cubierto de plástico, asegúrese de que todo está recto y de que las cadenas no están enrolladas unas sobre otras. Sostenga las cadenas de manera que el extremo amarillo esté en su mano izquierda y el extremo azul en la derecha.
  • Las cadenas deben colgar sueltas y los ganchos metálicos que se ven a lo largo de las secciones amarilla y azul deben estar orientados en dirección contraria a usted para que no dañen sus neumáticos.
  • Los ganchos metálicos de las cadenas de los neumáticos apuntan en dirección contraria al espectador.
  • Coloque las cadenas en su neumático y conecte el cable. Coloque las cadenas en el suelo y empújelas detrás del neumático, primero el extremo del cable amarillo, desde el lado derecho hacia el izquierdo.
  • Una vez que las cadenas estén centradas detrás de la rueda, agarre ambos extremos y tire de ellos hacia arriba sobre la parte superior del neumático. Debería sentir las cadenas contra el eje.
  • Esto le permitirá conectar fácilmente los extremos amarillo y azul del cable deslizando un extremo dentro del otro y tirando de ellos hasta colocarlos en su sitio.
  • Conecte el gancho rojo. Ahora que el cable está conectado en la parte superior, busque el gancho rojo justo enfrente de la conexión del cable. Conecte el gancho rojo de la derecha al primer eslabón dorado disponible de la izquierda.

Compruebe la forma de diamante

Empuje la cadena conectada sobre la parte superior del neumático. Usted debe ver la forma de diamante en las cadenas contra su neumático. Entre cada uno de esos diamantes se encuentra el carril central, que debería estar situado en el centro de la banda de rodadura del neumático.

Conecte la cadena roja por la parte inferior. Ahora que el cable está conectado en la parte superior, busque el gancho rojo justo enfrente de la conexión del cable. Conecte el gancho rojo de la derecha al primer eslabón dorado disponible de la izquierda. Empuje la cadena conectada sobre la parte superior del neumático.

La parte inferior de las cadenas incluye una cadena de tracción roja con un cordón elástico a su derecha, y una guía de cadena a la izquierda. Tira de ellas hacia ti.

Tome la cadena roja larga y pásela por la guía de la cadena y tire tan fuerte como pueda con ambas manos. No tires de la cuerda elástica. Al tirar, uno de los eslabones de la cadena se introducirá en la muesca de la guía de la cadena roja, bloqueándola en su sitio.

SECRETOS QUE DEBES CONOCER PARA COMPRAR NEUMÁTICOS

Una de las compras más importantes como propietarios de un coche son los neumáticos, ya que es el elemento de seguridad más importante del vehículo. Reconozcámoslo: después de la experiencia de compra de un coche, a menudo intimidante, lo último que quieres es que se repita la situación al sustituir los neumáticos de tu coche.

Aquí hay algunos consejos importantes de motortown.es para la compra de neumáticos para hacer la experiencia de compra un poco mejor.

Al haber crecido con mi padre mecánico, créeme, conozco la importancia de unos buenos neumáticos. Es lo único que se interpone entre usted y la carretera. Su seguridad y la de su familia dependen de unos buenos neumáticos. Mantenerlos bien inflados ahorra combustible. Una banda de rodadura desgastada no es buena y puede provocar un accidente. Sí, sí, comprueba todo eso.

1. NO TODOS LOS NEUMÁTICOS SON IGUALES

Sí, todos los neumáticos se parecen. Son redondos. Están hechos de goma. Tienen hendiduras llamadas bandas de rodadura. Y son quizás el elemento de seguridad más importante de su vehículo. Al igual que los zapatos, los neumáticos son fabricados por múltiples “diseñadores”, como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Dunlop, Yokohama y otros.

Y al igual que los zapatos de diseño, la elección de la marca de neumáticos adecuada depende de muchas facetas de su vehículo y de sus hábitos de conducción.

2. SABER CUÁNDO ES EL MOMENTO DE SUSTITUIR LOS NEUMÁTICOS

No tiene que ser un mecánico de automóviles experimentado para saber lo suficiente para estar seguro. Tómese el tiempo de MIRAR sus neumáticos – ¡los 5! Sí, también es importante revisar los de repuesto. ¿Se ven desgastados o dañados? ¿Pasan la prueba del céntimo? Introduzca un centavo en la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln apuntando hacia el centro del neumático. Si su cabeza no está parcialmente oculta por el neumático, éste debe ser reemplazado. Y no está de más confirmar los resultados y hacer que los neumáticos sean revisados por un profesional.

3. DESCIFRAR LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS

Quizá el mayor error que cometen los consumidores es elegir el neumático adecuado. Y esto es tan fácil como ponerse a mirar el código que aparece en el flanco del neumático, una combinación de letras y números. Estos indican el tamaño, el tipo y las prestaciones del neumático.

4. EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Cuando finalmente dé el paso de comparar precios (véase más abajo), la mayoría de los distribuidores de neumáticos le preguntarán la marca, el modelo y el año de su coche. Pero es posible que también tenga diferentes opciones de tamaño. Sus opciones pueden incluir neumáticos más grandes que llenen el hueco de la rueda, o neumáticos más pequeños y menos costosos.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que los neumáticos se ajustan al índice de velocidad recomendado; pueden manejar tu coche hasta una velocidad máxima designada; y pueden acomodar el peso de tu coche (índice de carga). Compruebe estos códigos en los flancos del neumático, o simplemente abra el manual del propietario.

Cómo empezar un centro de reciclaje de salvamento

El movimiento verde y los esfuerzos de reciclaje asociados han crecido exponencialmente desde 1990. Se señala que por tonelada, la clasificación y el procesamiento de los materiales reciclables sustenta 10 veces más empleos que el vertido o la incineración.

  1. El reciclaje de chatarra es un componente clave de estos esfuerzos de trabajo ecológico. Con los recientes precios exorbitantes de la chatarra al por mayor, hay un fuerte argumento de mercado para que usted abra un negocio de reciclaje de chatarra en su comunidad. Sin embargo, requiere una planificación cuidadosa.
  2. Escriba un plan de negocios que describa sus esfuerzos de reciclaje – la mano de obra requerida, el flujo de caja y el tipo de entidad comercial. Algunos formarán una organización benéfica para asegurar donaciones o subsidios deducibles de impuestos y otros pueden elegir una compañía de responsabilidad limitada para estar protegidos de la responsabilidad personal o empresarial.
  3. Encuentra un lote adecuado para el reciclaje de residuos. El tamaño puede variar dependiendo de si se compran coches y se reciclan en grupo o individualmente. Localiza tu terreno cerca de una autopista o una vía férrea.
  4. Contacte con el departamento local de recursos naturales de su estado o con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y organice un estudio de impacto ambiental. Ellos probarán y verificarán el impacto de su negocio en el agua subterránea y los ecosistemas circundantes.
  5. Asegure todas las licencias necesarias en su área para abrir un depósito de salvamento. Contacte con su gobierno de su localidad para verificar las restricciones de zonificación y para obtener un permiso comercial.
  6. Construir una gran instalación con ventilación adecuada para desmontar artículos, como coches y electrodomésticos. Comprar varios contenedores o basureros de acero grandes para aislar los materiales reciclables específicos. Compre o arregle el transporte por camión o ferrocarril de su producto final a su comprador.
  7. Asegure los contratos de compra de sus artículos de desecho. Aislar los metales preciosos, como el cobre, el oro, el platino, el paladio y el rodio, estos tres últimos que provienen principalmente del convertidor catalítico de un coche.
  8. Compra una grúa y una trituradora de coches si vas a reciclar coches enteros. La chatarra de acero de coches puede ser rentable si adquieres suficiente y la procesas eliminando el interior, los materiales no metálicos. Una alternativa a este gran gasto es retirar las partes valiosas del coche, sobre todo el convertidor catalítico y los elementos básicos, como el motor, el alternador, el compresor del aire acondicionado y la bomba de la dirección asistida, y luego vender el resto a un desguace de acero.
  9. Ponga los precios de compra de la chatarra fuera de su negocio en un gran cartel con números cambiantes, ya que los precios cambian regularmente y a veces de forma dramática. Publique sus precios en su sitio web y actualícelos según sea necesario. Mantenga un porcentaje de margen de beneficio fijo, independientemente del precio del producto.
  10. Esfuérzate por reciclar todo, ya sea de valor o no. Esto mejora su apariencia de negocio ecológico y hará que la gente sea más propensa a utilizar sus servicios.

Si desea saber más visite: https://www.desguaces.eu/ y empiece su negocio.

Cómo empezar un negocio de chatarra de carros

Por qué empezar un negocio de chatarra podría ser la opción correcta para ti. Si está interesado en iniciar un negocio de chatarra, hay muchos factores que deberá tener en cuenta de antemano.

Aquí están algunos de los factores clave que necesitará entender y aprender para que pueda asegurarse de que su negocio de chatarra prospere y tenga éxito.

Aprender el oficio

El primer y más importante paso que tendrás que dar para empezar un negocio de chatarra es aprender el oficio. No puedes entrar en un negocio sin saber de la A a la Z de lo que estás tratando de vender a los clientes. Necesitarás tener un vasto conocimiento sobre la chatarra, así que el primer punto de llamada es entender qué tipos de metal son de valor.

Necesitará identificar con precisión su chatarra y entender cómo el peso, la apariencia y el origen de un metal pueden determinar su valor. Visite el mercado y conozca los precios de la chatarra de automóviles que ofrecen los diferentes concesionarios y entienda cómo deciden y negocian el precio. También necesitará saber cómo desmontar objetos listos para ser desguazados. Llevar un registro de los precios de los metales le permitirá saber lo que debe cobrar y cuánto debe pagar por la chatarra.

Establecer su negocio

Una vez que haya aprendido los trucos del oficio y esté listo para montar su negocio de chatarra, tendrá que empezar por comprar o alquilar un vehículo, como una furgoneta o un camión. Asegúrese de elegir un vehículo lo suficientemente grande como para transportar grandes cantidades de chatarra. También necesitará obtener un seguro de chatarrero que asegure su vehículo.

Tomarse el tiempo para elegir el vehículo adecuado para su negocio puede ayudar a reducir los costos operativos. El siguiente paso que tendrá que tomar es establecer un área donde pueda colocar toda su chatarra. Necesitará tener un área que le permita desmontar, clasificar y almacenar toda su chatarra.

Cuestiones legales

Hay una variedad de cuestiones legales que deberá considerar para asegurar que su negocio sea de buena reputación y seguro. Obtener una cobertura de seguro para su propiedad y vehículo es algo que debe tener en cuenta para asegurar que su negocio esté protegido. Si está operando en un sitio al que el público puede acceder, necesitará tener un seguro que cubra las cuestiones de responsabilidad civil.

Hacer que los clientes firmen las exenciones de responsabilidad antes de entrar en su sitio asegurará que usted y su negocio permanezcan protegidos. También necesitará mantener registros precisos de todos los ingresos y gastos de su empresa. Si su sitio se encuentra en un área pública, es posible que tenga que ocuparse de cuestiones como el tráfico y el estacionamiento, por lo que es vital que tenga un seguro que lo cubra a usted y a su empresa.

Llevar el negocio

Una vez que esté listo para empezar a dirigir su negocio, hay otros factores que debe considerar y que pueden ayudar a asegurar que su negocio de chatarra se convierta en un éxito. Aunque puede sentir que puede hacer el trabajo usted mismo, la mayoría de los transportes de chatarra requieren al menos dos personas para realizar el trabajo de forma efectiva.

La contratación de empleados o la búsqueda de un socio comercial puede llevar tiempo y dinero, por lo que necesitará saber quiénes están a la altura del trabajo y qué pueden ofrecer a su empresa, así que elija a su personal con prudencia.

Asegúrese de no adelantarse demasiado al iniciar su negocio de chatarra. Puede empezar el negocio poniéndolo en Internet como www.tudesguace.com. Empiece por planear la recogida de chatarra pero intente no hacer demasiado a la vez. Puede que haya problemas al principio, pero esto es normal, y la identificación y rectificación de los problemas puede ayudar a ponerle en el buen camino y asegurar que su negocio de chatarra tenga un buen comienzo. También tendrá que anunciarse en una serie de plataformas para promover su negocio.