Ideas geniales de marketing dental para hacer crecer su consulta

Odio el dentista. Más de lo que odio ir al hospital o comer mis verduras, el dentista es mi cita menos favorita. Y, debido al hecho de que me muevo mucho, estoy constantemente buscando un nuevo dentista al que confiar mis dientes.

Hablando con amigos que también tuvieron problemas para encontrar un dentista, escuché todo tipo de historias de terror: desde que les rellenaron caries falsas hasta que les cobraron de más por un servicio que no recibieron. En lo que todos estamos de acuerdo es en que encontrar un buen dentista es difícil.

Puede que también le resulte difícil atraer a buenos clientes, y a muchos de ellos. Aquí tienes algunas ideas de marketing inteligentes de clínica dental Urbina  para facilitar que tus clientes potenciales encuentren tu consulta.

1. Anuncios locales en Facebook

Aunque quieras dar a conocer tu clínica dental, es importante ser específico sobre a quién te diriges. Lo más probable es que no quieras mostrar anuncios de tu consulta fuera de un radio de 50 millas: si estás en Pensilvania y alguien de California ve tu anuncio, eso no beneficia a nadie.

Los anuncios de concienciación local son una forma estupenda de llegar a un público local, y ahora puedes utilizar la nueva tarjeta de mapa para compartir detalles relevantes a nivel local sobre tu negocio dental, como la dirección, la distancia al negocio, el horario de funcionamiento y un enlace de “Cómo llegar”. Su CTA puede ser incluso un botón de llamada, una indicación fácil para concertar una cita.

2. Anuncios de clic para llamar

El objetivo principal del marketing o la publicidad en el sector dental es que los pacientes y los clientes potenciales reserven una cita, lo que suele hacerse levantando el teléfono y llamando a la consulta.

Los anuncios de clic para llamar están disponibles a través de Facebook y Google Ads (antes conocido como Google AdWords) en móviles, ordenadores y tabletas. Esta extensión se puede añadir a los anuncios existentes o se pueden crear campañas sólo de llamadas.

3. Anuncios de sólo llamada para móviles

Según Google, la mayoría de las búsquedas relacionadas con la salud se realizan en un smartphone. Y una de cada veinte búsquedas en Google es para información relacionada con la salud. No se lo pierda. Puede crear anuncios exclusivamente para móviles con campañas de sólo llamada a través de Google Ads.

4. Orientación demográfica en Facebook

Facebook tiene una cantidad insana de segmentación demográfica disponible, y puedes utilizarla en tu beneficio. Aparte de lo obvio, también puede dirigirse a clientes potenciales por idioma, estado civil, empleo, ingresos e intereses. Las investigaciones han demostrado que las mujeres toman el 90% de las decisiones de compra de productos dentales.

Asegúrese de que se pone delante de la multitud dirigiendo los anuncios a las mujeres que han comprado recientemente ropa para niños y que viven en su zona.

5. Recordatorios de citas

Ya sea en forma de tarjeta postal o de llamada telefónica, los recordatorios de citas son importantes para asegurarse de que sus pacientes acudan. Agiliza este proceso utilizando las alertas del calendario de Google y enviando las confirmaciones de las citas y los recordatorios por correo electrónico.

También puede utilizar fácilmente estos métodos para recordar a sus pacientes que deben concertar una cita, por ejemplo, para una limpieza anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *